FMI insta a EE.UU. a hallar solución a deuda pública

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó a Estados Unidos a encontrar una pronta solución sobre el aumento del techo de su deuda pública.

La funcionaria afirmó que, tras el acuerdo del 21 de este mes entre los líderes de la zona euro sobre Grecia, espera que estas medidas audaces se sigan también en el país norteamericano, y que la acción en el ámbito fiscal se produzca tan pronto como sea posible.

“El reloj avanza de manera irremediable y realmente deben encontrar una solución. No voy a comentar sobre un plan u otro, no me corresponde a mí hablar de esto”.

Lagarde advirtió que una declaración de moratoria o una rebaja significativa en la calificación asignada a Estados Unidos sería algo muy grave, no sólo para el país norteamericano, sino para la economía mundial en general.

División. El Congreso estadounidense permanece dividido luego de un nuevo llamado del presidente Barack Obama a buscar un acuerdo sobre el límite de la deuda, para evitar una cesación de pagos el 2 de agosto, que tendría graves consecuencias para la economía mundial.

En ese contexto, Obama pidió a sus compatriotas a presionar al Congreso, donde sus adversarios republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion