FMI lanza línea de liquidez preventiva ante crisis

Euros, línea de liquidez

El Fondo Monetario Internacional (FMI) incrementó sus instrumentos crediticios el martes e introdujo una nueva línea de liquidez a seis meses, que tiene como objetivo ayudar a los países en riesgo por la crisis de la zona euro.

El anuncio se produjo justo cuando crece el temor a que la crisis europea se propague a economías más grandes del continente como España, Italia o Francia.

El FMI dijo que su Línea de Liquidez Preventiva más flexible actuaría como un “seguro contra futuros choques y como una venta de liquidez de corto plazo para abordar las necesidades de los testigos inocentes de la crisis”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La nueva línea estará disponible durante seis meses para los países con políticas relativamente buenas que enfrenten necesidades de corto plazo en su balanza de pagos debido a eventos externos.

El acceso podría ser equivalente a hasta 500% de la cuota de los países en el FMI y vendría adjunta con pocas condiciones.

La nueva PLL (por su sigla en inglés) también podría ser usada bajo convenios de 12 a 24 meses con acceso por hasta el 1,000% de una cuota de un miembro. Esto vendría con más condiciones y estaría sujeto a revisiones del directorio del FMI.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario