FMI observa que preocupaciones por la eurozona persisten

Zona euro

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde expresó el viernes que grandes preocupaciones persisten sobre lo que la zona euro hará en el futuro, mientras que Estados Unidos y Japón deben demostrar compromiso a mediano plazo para reducir su deuda.

“Miembros de la zona euro harán un esfuerzo especial porque (es) donde se encuentra el centro de la crisis”, dijo Lagarde en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Hay una combinación de preocupaciones sobre los sectores bancarios del mundo, grandes preocupaciones sobre lo que la zona euro hará en adelante y cómo unirá todas las fuerzas que necesita para producir lo que llaman un pacto fiscal, nuevas reglas de gobierno, una defensa, algo que ciertamente apoyo”, declaró.

Los ministros de Finanzas europeos, por su parte, señalaron que los préstamos del Banco Central Europeo han aliviado la presión sobre los bancos y los gobiernos de la zona euro, pero todavía hay mucho que hacer para acelerar el crecimiento.

“La liquidez ilimitada provista por los LTRO (préstamos) a tres años del BCE ha reducido la presión sobre los bancos europeos y ayudará a la confianza para retornar (…) Ahora, tenemos que pensar juntos sobre cómo podemos apoyar el crecimiento”, dijo el ministro de Finanzas francés, Francois Baron.

A su vez, el comisario de política económica de la Unión Europea, Olli Rehn, sostuvo que las medidas del BCE han sido “muy importantes” para evitar una crisis crediticia, facilitando subastas de bonos más exitosas en Italia, España e Irlanda.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion