Fondo Monetario Internacional estudia cómo duplicar su capital

El Fondo Monetario Internacional analiza este viernes la duplicación de su capital, propuesta por el G20, y la distribución del derecho a voto entre los Estado miembros, dos cambios descritos como históricos por el director general Dominique Strauss-Kahn.

El FMI debe escribir un nueva página de la larga y tortuosa saga de su reforma, pensando en aumentar sus recursos y en darle representación a los países conforme su peso económico.

Para describir la importancia de este paso, Strauss-Kahn habló de “una decisión histórica que restaure la plena legitimidad de la institución”, tras el acuerdo alcanzado por los ministros de Finanzas y bancos centrales de los países ricos y emergentes del G20 el 23 de octubre pasado.

“Habrá otras reformas. Pero sin duda hoy hemos terminado un debate que ocupó los titulares durante décadas”, agregó Strauss-Kahn después de la reunión en Gyeongju (Corea del Sur).

El consejo de administración, conformado por 24 de los países miembros, denominó a su programa oficial del viernes como “La reforma de cuotas y la gobernanza del FMI: elementos de un acuerdo.” Las cuotas son las contribuciones de los 187 Estados miembros para el capital del FMI. El capital se debe duplicar a unos 750.000 millones de dólares, resolvió el G20.

Fuente: El Espectador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion