Fondos de inversión ayudan a pymes chinas

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China (CASME) está organizando una serie de “citas rápidas” en 14 ciudades chinas este año para presentar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) chinas una nueva fuente de financiación, informó hoy lunes el periódico local en inglés China Daily.

El pasado mes de mayo, la asociación celebró un evento piloto en Shiyan de la provincia central de Hubei, también conocida como “la ciudad de los automóviles”. El resultado fue la firma de contratos valorados en 1.800 millones de yuanes (257 millones de dólares). 

La provincia nororiental de Jilin acogió en agosto un evento similar en el que más de 100 pymes firmaron acuerdos preliminares valorados en 2.400 millones de yuanes con 20 fondos de inversión.

Según el director de la CASME, Li Zibin, las dificultades de las pymes para encontrar financiación se vieron agravadas por la ralentización económica, por lo que más de 700.000 empresas de este tipo entraron en bancarrota en 2008.

Según Li, la financiación mediante la emisión de acciones puede solucionar este problema, ya que las pymes no cuentan habitualmente con suficiente crédito o garantías para obtener préstamos bancarios.

Además de la financiación, las empresas asistentes al evento destacaron la ventaja de los servicios de valor añadido de los fondos de inversión.

El subsecretario general de la CASME, Zhang Yuanda, afirmó que la gestión irregular y la orientación poco clara de las pymes en términos de desarrollo desaniman con frecuencia a bancos y fondos interesados en apoyarlas.

En agosto pasado, una reunión ejecutiva del Consejo de Estado adoptó una decisión en la que pedía que se tomaran más medidas activas para ayudar a las pymes a superar sus dificultades de financiación y favorecer su desarrollo rápido y estable.

Fuente: Pueblo en línea

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion