Forbes: las mujeres más poderosas del mundo

mujeres-mas-poderosas-mundo

La publicación neoyorquina Forbes situó por cuarto año consecutivo a la canciller de Alemania, Angela Merkel, en la cumbre de su listado de las mujeres más poderosas del mundo. A continuación, haremos un recuento de los otros nueve primeros lugares.

Janet Yellen

Janet-Yellen

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos figura por primera vez en la lista y ocupa el segundo lugar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Melinda Gates

Melinda-Gates

Esta filántropa, benefactora y activista forma parte del directorio de The Washington Post. En el año 2000 creo junto a su esposo la Fundación Bill y Melinda Gates.

Dilma Rousseff

Dilma-Rouseff

La presidenta de Brasil ha descendido dos puestos, el año pasado ocupaba el segundo lugar. Ha estudiado economía y asumió la presidencia de su país el 2011.

Christine Lagarde

Christine-Lagarde

Directora del Fondo Monetario Internacional desde el 2011. Ha sido ministra de Agricultura y Pesca, de Comercio, de Economía, de Finanzas e Industria de Francia.

Hillary Clinton

Hillary-Clinton

Ha sido secretaria de Estado de los Estados Unidos y también senadora de New York en los años 2001-2009.

Mary Barra

Mary-Barra

Presidenta de la General Motors. En la actualidad enfrenta una de las mayores crisis de imagen de la empresa.

Michelle Obama

Michelle-Obama

La Primera Dama de los Estados Unidos estudió Derecho. Ha sido graduada por Princeton y Harvard.

Sheryl Sandberg

Sheryl-Sandberg

Es la directora de operaciones de Facebook. Estudió en Harvard y en el año 2011 fue incluida en la lista de Bloomberg Businessweek entre las 25 personas más influyentes del mundo.

Virginia Rometty

Virginia-Rometty

Es la actual presidenta y directora ejecutiva de IBM. Durante siete años consecutivos fue incluida en la lista “50 mujeres más poderosas de los negocios” de la revista Fortune.

Dentro de los primeros 25 puestos figuran otras dos mujeres latinoamericanas: Cristina Kirchner (61 años) en el lugar 19 y Michelle Bachelet (62 años) en el lugar 25.

Otros datos a tomar en cuenta son que dentro de las 20 mujeres más poderosas del mundo 14 son estadounidenses. Lady Gaga (28 años) sigue siendo la mujer más joven de la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, mientras que la reina Isabel (88 años) es la más anciana.

Las asiáticas poseen un total de 23 de representantes en la lista final. América Latina y Medio Oriente poseen 5 representantes cada uno. Mientras que Europa sólo posee cuatro.

Vía: elmundo.es

comments

Autor entrada:

Deja un comentario