Foro Económico Mundial debatirá sobre nuevas reglas mundiales

El mundo ha cambiado a causa de la crisis económica, con un desplazamiento de los ejes económicos. La nueva realidad se reflejará en la edición de este año del Foro Económico Mundial en Davos, donde las élites de países emergentes como China e India estarán más representadas que nunca.

Los 2.500 participantes analizarán a partir de este miércoles en la localidad suiza hacia dónde va el mundo. El lema de este encuentro será “Normas compartidas para una nueva realidad”.

Los cimientos planetarios parecen haberse visto sacudidos, según Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial (FEM). El poder político y económico se ha trasladado de Occidente a Oriente y del Norte al Sur, mientras la tecnología se desarrolla a un ritmo agobiante, añade este profesor alemán de 72 años.

El mundo se encuentra en “una nueva era de la post-globalización”, que al parecer está sobrepasando las capacidades de muchos. Se reconocen tendencias que apuntan a un “burnout global” (un síndrome de desgaste) y muchos dejaron de actuar de forma “proactiva para hacerlo como bomberos”, opina Schwab en declaraciones que hizo al diario Welt am Sonntag.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El nuevo panorama se evidencia en la elección de los participantes: China, India, Brasil, pero también Rusia, que asisten con las mayores delegaciones presentes hasta ahora. También el continente africano envía más representantes que nunca.

Para un mayor equilibrio, también se pidió a las empresas que envíen a más mujeres en sus grupos.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments