Fracaso deportivo de España arrastra pérdidas comerciales

iker casillas

El mal rendimiento de la selección de España en el mundial de fútbol no solo tiene reflejo en lo deportivo, ya que económicamente se verá afectada, tanto en nivel Federación, por la disminución de los ingresos publicitarios y de derechos de imagen, así como por la rebaja en las cotizaciones en partidos amistosos.

El seleccionado español valía hasta el momento dos millones de euros, pero esta cifra ya es historia. Las empresas que han asociado su imagen a la de la selección, también se verán dañadas por este fallo deportivo.

Las empresas que han asociado su imagen a la selección o las que han hecho campañas publicitarias centradas en el Mundial, también se verán perjudicadas. El fiesta deportiva deja de existir en España a nivel comercial y cuanto más se haya apostado mediante promociones, peores resultados obtendrán.

Las primeras perjudicadas serán las compañías que están más próximas al equipo. Adidas es la que más ha invertido, considerándola la selección estrella de la marca alemana por detrás del equipo germano. Esto se debe a que España vende más camisetas en otros países.

Las marcas Cruzcampo, Iberdrola, Pelayo, Movistar, Gillete, Cepsa o Nissan efectuaron campañas publicitarias locales con los jugadores, hasta incluso envases con la cara de los jugadores. En los últimos seis años estar cerca de la selección significaba un éxito comercial, ahora puede llegar a convertirse en un problema.

Asimismo, hay que mencionar que los jugadores recibirían 720 mil euros por obtener el título, sin embargo la pronta eliminación los deja sin premio alguno. El campeón de este mundial ganaría los 30 millones de euros, 3 millones más que el mundial pasado.

Vía: El Confidencial

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