Francia: Otorgará préstamos a pymes afectadas por la crisis

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy una ayuda excepcional de 2.000 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) afectadas por la crisis económica y que pretende reforzar sus fondos propios.

Las ayudas, en forma de préstamos participativos u obligaciones convertibles, estarán disponibles de forma inmediata, indicó hoy el presidente galo en una reunión con 2.000 empresarios en París. 

Con esta iniciativa Sarkozy pretende ayudar a las Pymes afectadas por la crisis económica, que ha reducido su tesorería, por lo que no pueden hacer frente a los gastos.

El dispositivo gubernamental prevé 1.000 millones de euros que serán distribuidos en forma de préstamos participativos repartidos a través del establecimiento estatal Oséo, cuyo papel será reforzado para hacer frente a estas ayudas.

Estos préstamos no precisarán de garantías, tendrán una larga duración y su reembolso será retrasado, indicó Sarkozy quien señaló que por ello tendrán un interés más elevado que los créditos bancarios tradicionales.

El resto será repartido en forma de obligaciones convertibles vendidas por el Fondo Estratégico de Inversión (FSI), creado a principios de año para entrar en el capital de las empresas consideradas estratégicas para el futuro industrial de Francia y afectadas por la crisis.

Este fondo fue dotado en su creación con 20.000 millones de euros. “Es un dinero a largo plazo, barato, sin que estéis obligados a abrir vuestro capital” al Estado, afirmó Sarkozy ante los empresarios.

El presidente recordó que estas ayudas se suman a la bajada de impuestos a las empresas previstas por el Ejecutivo, una política que calificó de “coherente” para permitir su desarrollo.

Fuente: El Financiero


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion