The Freedom Ship: la primera ciudad flotante

The Freedom Ship

Una compañía estadounidense pretende construir lo que sería la embarcación más grande del mundo. Algunos lo llaman el “Hermano mayor del “Titanic”. Pues, The Freedom Ship (El Barco de la Libertad en español) sería la primera ciudad flotante del mundo, la cual podrá tener 50 mil habitantes a bordo.

The Freedom Ship sería diseñada para navegar continuamente alrededor del mundo, cubriendo la mayor parte de las regiones costeras. La construcción de la primera ciudad flotante demandaría una inversión de 10 mil millones de dólares. Para el director de la compañía Freedom Ship International, Roger M. Gooch, “En los últimos seis meses hemos conseguido despertar más interés por este proyecto y esperamos alcanzar pronto el dinero necesario para empezar a construirlo”, mencionó. Este gigantesco barco contará con un hospital, una biblioteca, casinos, colegios, centros comerciales y, hasta, un aeropuerto. Además, esta embarcación sería tan grande que nunca podría entrar en un puerto debido a su tamaño ya que tendría 1,500 metros de longitud, 250 metros de ancho y hasta 100 metros de alto (unos 25 pisos de altura).

Gooch pretende obtener los primeros mil millones de dólares para empezar la construcción de la embarcación, “En los últimos seis meses hemos conseguido despertar más interés por este proyecto y esperamos alcanzar pronto el dinero necesario para empezar a construirlo”, mencionó.

Sin duda, esta ciudad móvil es un proyecto ambicioso que ofrece una vida de lujo en una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados. Nada mal para quienes aman el mar y viajar surcando los mares.

¿Te animarías viajar en este barco?

Vía: El Clarín

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.