Fundación argentina ayuda a pymes a exportar

Un grupo de veinte empresarios argentinos participa esta semana en un viaje de negocios en la ciudad española de Barcelona (noreste), organizado por la Fundación Gas Natural y su filial en Argentina, para facilitar contactos con empresarios españoles para impulsar la exportación.

Este viaje, que impulsa la Fundación Gas Natural y Gas Natural Ban, filial del grupo en Argentina, incluye un ciclo formativo y contactos comerciales, además de visitas a empresas catalanas.

Los empresarios argentinos pertenecen a diferentes sectores económicos como turismo, software, productos cinematográficos y alimentarios, entre otros. 

Unas 27.000 pequeñas y medianas empresas argentinas han participado desde 2001 en este programa, que tiene como objetivo asesorar pequeñas y medianas empresas que quieren iniciar la exportación de sus productos.

El programa ha permitido que, durante este año, más de 70 pymes argentinas hayan iniciado sus exportaciones, además de asesorar a empresas que ya son exportadoras y querían mejorar o ampliar su negocio.

Casi un 30% de las empresas que han participado en este programa pertenecen al sector metal-mecánico, seguido del textil, alimentario, madera y, en general, de empresas de servicios.

Gas Natural está presente en Argentina desde 1992 a través de Gas Natural Ban, compañía distribuidora de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires y tiene cerca de 1,4 millones de clientes a través de una red de distribución de 22.000 kilómetros.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion