Fusiones y adquisiciones crecen 14% en América Latina

América Latina

Un informe realizado por IE Business School revela que los tres últimos meses de 2011 estuvieron muy activos al lograr 333 operaciones entre cerradas y anunciadas.

Este comportamiento supone un incremento del 14% respecto a los tres últimos meses de 2011. Además, siguiendo la tendencia de los meses anteriores, Brasil ha sido el país donde más operaciones se han registrado, alrededor de 218, seguido por Chile con unas 44, y México con alrededor de 34.

En cuanto a las transacciones de mayor tamaño, el informe destaca el anuncio de la compra del 51% del capital social de Aeroporto Internacional de Guarulhos por parte de la brasileña Invepar y la sudafricana ACSA por un importe de BRL 16,21bi (unos EUR 7.166m).

Otra de las principales transacciones del trimestre también se ha realizado en Brasil, es la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Itaú Unibanco para comprar el 100% de la brasileña Redecard.

Por su parte, la colombiana Colinversiones ha adquirido el 100% del capital de Producción de Energía, empresa concesionaria del proyecto hidráulico Porvenir II, por un importe aproximado de US$8.087M.

Fuente: América Economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion