G20 promete regular las devaluaciones

El grupo de las 20 economías líderes (G-20) alcanzó el sábado un acuerdo para detener las devaluaciones competitivas de monedas, aunque no logró un consenso sobre una retórica más firme que pudo haber impulsado al dólar estadounidense.

Los esfuerzos de Estados Unidos para limitar los actuales desequilibrios de cuentas corrientes a un 4% del Producto Interno Bruto, una medida que apuntaba directamente al superávit de China, encontraron resistencia en varias naciones.

Los miembros del G-20 se comprometieron en un comunicado a “regular las devaluaciones competitivas de sus divisas”, al tiempo que las naciones en vías de desarrollo prometieron reducir sus déficits presupuestarios con el tiempo y tomar acciones para controlar los desequilibrios de cuentas corrientes.

“Para que el mundo pueda crecer a un ritmo fuerte y sólido en el futuro (…) necesitamos trabajar para lograr un mayor equilibrio en el camino de la expansión global mientras nos recuperamos de la crisis”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments