G20 supervisará la regulación bancaria

Los líderes del Grupo de los 20 países más desarrollados acordaron ayer viernes supervisar cómo afecta la regulación bancaria al financiamiento del comercio, el alma del comercio global.

Los actores del financiamiento al comercio, sector que sustenta entre un 60 y 80% de los 12-13 billones de dólares en comercio de mercancías alrededor del mundo, sostienen que las normas bancarias diseñadas para evitar una nueva crisis financiera podrían elevar los costos del financiamiento o reducir su disponibilidad.

Los banqueros han pedido que los reguladores bancarios de Basilea revisen las normas para que el financiamiento al comercio, que consideran mucho más seguro en comparación con otras formas de préstamo, no se vea injustamente afectado.

El Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria ha señalado que está al tanto de estos temas, pero no ha respondido a los llamados de los banqueros, que han sido respaldados por una base de datos que demuestra que la tasa de moratoria en los préstamos para el comercio es de sólo 0.02%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


En un comunicado publicado después de la cumbre de dos días en Seúl, los líderes del G20 dijeron que respaldarían medidas para incrementar la disposición de préstamos al comercio en los países en desarrollo, especialmente en los de menores ingresos.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

comments