García y Santos abogarán en Bogotá por integración de la cuenca del Pacífico

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Alan García, abogarán mañana en Bogotá por la integración de sus países en la cuenca del Pacífico, junto a Chile y México, confirmaron hoy a Efe fuentes diplomáticas peruanas.

García realizará este miércoles “una visita de Estado que marcará, además, su despedida de Colombia”, ya que dejará el poder en julio próximo, y “servirá para impulsar el acuerdo de integración profunda con los países con litoral sobre el Pacífico”, precisaron las fuentes.

Alan García permanecerá unas catorce horas en la capital colombiana, donde cumplirá una apretada agenda y que incluye la presentación, junto a Santos, de una declaración conjunta relativa a la integración regional.

Estos países “tienen coincidencias de tipo político y pretenden crear un espacio de bienes y servicios comunes, de intercambio económico, de libre comercio y que haya una apertura sin trabas a la inversión comercial y extranjera”, subrayó la misma fuente diplomática.

García llegará a media mañana a Bogotá y mantendrá enseguida un encuentro con el presidente Santos.

Además de la llamada Área de Integración Profunda, como lo denomina García, los dos gobernantes analizarán el estado de sus relaciones bilaterales en asuntos como el comercio, economía, defensa y cooperación fronteriza.

García también asistirá a un almuerzo con empresarios e inversores de los dos países en la embajada de Perú para después visitar la sede del Congreso colombiano.

En la noche acudirá a un banquete de gala que le ofrecerá el presidente colombiano en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo y residencia presidencial, para después regresar a Lima hacia la medianoche.

Fuente: Yahoo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion