Gobierno boliviano comprará producción de maíz a privados

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, ratificó hoy la disposición gubernamental de comprar la producción de maíz a medianas y grandes empresas bolivianas por 10 por ciento más del precio en el mercado.

Durante su comparecencia en el programa dominical El Pueblo es Noticia, afirmó que las autoridades procurarán incentivar a su vez la producción durante la gestión del próximo año, en la cual aspiran a alcanzar 150 mil hectáreas sembradas de la gramínea en todo el territorio.

Vázquez reiteró la decisión de fortalecer la seguridad alimentaria y acabar con algunas de las causas que motivan el incremento de la especulación, como consecuencia de la escasez de alimentos de primera necesidad, debido a los efectos del cambio climático.

El retroceso en la producción de azúcar y otros productos no es culpa de los agricultores bolivianos, sino del cambio climático que afecta a todos los países y por ello se tomarán medidas para también alentar la producción de azúcar, trigo, miel de abeja y otros, consideró el viceministro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Con antelación, el presidente Evo Morales anunció la decisión estatal de comprar todo el maíz nacional, como parte del plan de seguridad alimentaria, cuyos resultados favorables fueron evidenciados en el cambio de la situación alrededor del arroz.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments