Gobierno británico anuncia su mayor ajuste fiscal de la historia

Las autoridades británicas endurecieron ayer su ajuste fiscal, anunciando el mayor recorte de presupuesto de su historia.

Las medidas, como el despido de 490 mil empleados públicos y la aplicación de un impuesto a los bancos para extraer el “mayor ingreso sostenible”, se hicieron públicas el mismo día en que se anunció el mayor déficit de presupuesto que se haya registrado para septiembre en 17 años.

“Hoy es el día en que el Reino Unido se aleja del barranco”, dijo el ministro de Hacienda, George Osborne, ante la Cámara de los Comunes. Es “un día de reconstrucción, cuando establecemos un plan a cuatro años para colocar a nuestros servicios públicos y al estado de bienestar en un camino sostenible”, agregó.

En total, se eliminarán 156 mil millones de libras (US$ 245 mil millones) del déficit de presupuesto. La edad de jubilación, en tanto, subirá a 66 años para 2020.

Sin embargo, los inversionistas se mostraron preocupados de que Osborne, de 39 años, el ministro de Hacienda más joven desde 1886, no sea capaz de cumplir sus promesas.

Al reducir el gasto de los departamentos gubernamentales en un promedio de 19%, y no de 25% como se estimaba anteriormente, Osborne dependerá más de la reducción en el bienestar social, la que es más difícil de conseguir y pronosticar, afirmó a Bloomberg el economista de Daiwa Capital Markets Europe, Hetal Mehta.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion