Gobierno británico en alerta ante desaparición del Windows XP

windows-xp

No ha pasado demasiado tiempo desde que el Windows XP dejara de circular por el mundo y ya tenemos las primeras víctimas. Gran Bretaña ha querido salvar el daño que le provocaría el cambio de plataforma electrónica en las oficinas gubernamentales haciendo una oferta de $ 9.100.000 a Microsoft. Mediante este contrato, Microsoft se compromete a seguir otorgando el paquete de servicio completo a las oficinas de gobierno británicas por un año más.

¿Cuáles son las intenciones de Gran Bretaña? El Gobierno resaltó, mediante un comunicado, que mediante esta extensión de la licencia por un año más logran ahorrar hasta $ 33.100.000. Además, que durante este periodo de tiempo, evaluarán qué paquete informático reemplazara al famoso XP.

Sin embargo, el Gobierno británico no es el único perjudicado con la medida impuesta por Microsoft. Hay que tener en cuenta que 17,5% de los usuarios de procesadores en todo el mundo usan el entorno XP, cifra comparable a otras unidades de gestión de gobierno que hacen uso del mismo sistema en cada país del globo. Y es más, se calcula que hasta un 20% de los cajeros automáticos existentes también usan la plataforma Windows XP.

Es probable que otros gobiernos incluyan hacer un pago especial a Microsoft para extender la licencia de Windows XP. Incluso, el propio gobierno norteamericano es uno de los mayores perjudicados con tan polémica decisión.

Los motivos que llevaron a Microsoft para la cancelación de Windows XP aún se desconocen. Lo cierto es que ya desde el 2007, la compañía de Bill Gates había dado a conocer a los medios internacionales la decisión de no seguir más con el XP a partir del 8 de abril de 2014. Esto conlleva que Microsoft dejará de proveer soporte técnico y de seguridad a los usuarios de Windows XP, haciéndolos más vulnerables a potenciales virus, hackers, spams y otros peligros de la red.

Y para ti, ¿qué soporte se convertirá en una buena opción para reemplazar al Windows XP?

Vía: cnnexpansion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.