Gobierno cubano elimina impuestos a remesas provenientes de EE.UU.

La firma Western Union de La Habana comenzó a entregar remesas provenientes de Estados Unidos en pesos convertibles o CUC, rebajando un impuesto que se aplicaba al dólar en Cuba a esos fondos.
La empresa estadounidense entregaba hasta ahora en dólares los envíos, a los que se aplicaba un impuesto oficial que reducía las remesas a US$80 por cada 100 billetes de esa moneda. El CUC es una moneda de valor convertible que solo circula en Cuba.

De acuerdo co un empleado de una de las oficinas de la Western Union en La Habana, el actual es un acuerdo autorizado por el gobierno de La Habana.

Esa medida fue anunciada este mes en Washington por la Oficina de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.

En Cuba la nueva regulación comenzó a aplicarse por la firma estadounidense el lunes pasado, pero no se publicaron aún declaraciones oficiales al respecto.

Especialistas creen que la medida aumentará a corto plazo el volumen de las remesas que reciben los cubanos desde el extranjero, y especialmente desde Estados Unidos.

También el gobierno cubano se ve favorecido, puesto que recibirá los dólares enviados de inmediato, sin tener que esperar a que los beneficiarios los cambien.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion