Gobierno de Grecia acuerda medidas de rescate

Grecia, imágenes

Los líderes políticos de Grecia alcanzaron un acuerdo sobre las medidas de austeridad necesarias para que el país obtenga un nuevo rescate financiero y evite así una moratoria de deuda desordenada, dijeron dos fuentes del Gobierno.

“Sí, hay acuerdo”, afirmó un funcionario.

El jefe del BCE, Mario Draghi, confirmó este jueves el acuerdo, pero dijo que no podía dar información sobre el futuro de las tenencias de bonos griegos del Banco Central.

“Respecto a Grecia, lamento no poder decir nada sobre cómo quedarán nuestras tenencias de bonos griegos bajo el programa de compra de bonos y cómo serán tratadas las tenencias de los bancos centrales nacionales“, afirmó Draghi en una rueda de prensa.

“Lo que sí puedo decir, es, sin embargo, que hace unos minutos recibí un llamado del primer ministro griego diciendo que se logró un acuerdo y que ha sido respaldado por los principales partidos”, sostuvo.

El funcionario agregó que los ministros del Eurogrupo se reunirán más tarde en el día para recibir un reporte sobre el tema y discutir los próximos pasos a seguir.

Fuente: CNN Expansión

{fcomment}

Deja un comentario