Gobierno uruguayo apoyará a pequeños productores agrícolas

El ministro uruguayo de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, aseguró que su gobierno dará continuidad a las acciones desarrolladas de la pasada administración, tendientes a apoyar a los pequeños productores agrícolas.

Aguerre, citado hoy por la web presidencial, afirmó que el Ejecutivo negocia con organismos financieros internacionales la realización de gestiones directas que promuevan el desarrollo agropecuario.

El titular del MGAP explicó que Uruguay cuenta con 54 mil productores, de los cuales el 63 por ciento son agricultores familiares con menos de 500 hectáreas, mientras que del total, 44 unidades porcentuales son pequeños ganaderos.

Para atender las necesidades de los productores, la cartera pretende ser un instrumento que posibilite mantener a la gente en el campo y en ese sentido favorece labores de capacitación, cuidado del agua y prioriza el trabajo en grupo, indicó el ministro.

“Si se busca un Uruguay agro-consciente se debe construir en base al conocimiento, la capacitación constante de los recursos humanos y el acercamiento de las actividades del campo a los niños urbanos”, comentó.

Sostuvo que la fiebre aftosa es un problema que ocupa a las autoridades del país donde, aseveró, se culmina el período de vacunación y se invierte en capacidades técnicas para ayudar a Bolivia que actualmente presenta focos virales.

La mejor estrategia para Uruguay, dijo, es mantener la enfermedad fuera de la región y las principales medidas son el fortalecimiento de las barreras sanitarias y la vacunación en la que los productores cumplen un rol fundamental.

Aguerre expresó esos criterios durante la jornada final del 93 Congreso Anual de la Federación Rural, desarrollado en el departamento de Paysandú, a 380 kilómetros de esta capital.

Durante tres jornadas de trabajo se abordaron temas como la política económica, aspectos tributarios, caminos rurales, sanidad y la situación laboral de los jóvenes de áreas campesinas.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion