Google compra Skybox Imaging por 500 millones de dólares

skybox

La empresa de tecnología más importante del mundo, Google, adquirió la firma Skybok Imaging por 500 millones de dólares. Esta transacción le permitirá a la compañía de búsquedas en la red enviar su propia flota de satélites a tomar imágenes aéreas y ofrecer acceso a las zonas remotas del mundo desde internet.

Larry Page, creador de Google, parece tener claro que la carrera tecnológica se lleva a cabo desde el espacio. Por tal motivo, ha adquirido esta compañía especializada en la comercialización de imágenes aéreas en alta definición.

Según el diario El País, en principio el servicio que ofrece Skybox le servirá para reforzar sus mapas digitales en Internet. Pero la compra de esta joven compañía es una nueva declaración de intenciones que escuchan alta y clara sus rivales. Google, como Facebook, quiere poder ofrecer acceso a Internet a las áreas más remotas del planeta. Los satélites que tiene en órbita Skybox podría ser el primer gran paso para dar forma a ese ambicioso proyecto de Page.

Por otro lado, el diario El Comercio afirmó que Google Inc. piensa utilizar el satélite de Skybox que ya está en órbita para complementar el material que adquiere bajo licencia a más de un millar de fuentes, incluidas otras compañías satelitales.

Cabe señalar que, estas compras están siempre pensadas para hacerse con las patentes y las licencias que le permiten entrar en nuevos mercados. Google usa, además, su masa de efectivo para llevar la tecnología al extremo. Skybox cuenta en la actualidad con un centenar de empleados.

Por último, Skybox es una empresa fundada hace cinco años cuya sede se encuentra a poco más de dos kilómetros de Google, en Mountain View, California.

Vía: El País / El Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion