Google es multado por 145 mil euros en Alemania

google

Un regulador alemán de telecomunicaciones multó a Google con 145 mil euros por recolectar ilegalmente datos captados de redes WiFi mientras se tomaban fotografías para el servicio Street View.

Con Street View de Google recogieron grandes cantidades de datos personales como correos electrónicos, contraseñas, fotos y protocolos de conversación en línea, informó Johannes Caspar, comisario para la protección de datos y libertad de información de Hamburgo.

Así también, Google admitió haber recogido “inadvertidamente” fragmentos de datos sensibles de redes WiFi de hogares de todo el mundo. Además, en 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) encontró que por años se recopilaron y almacenaron estos datos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es así como Caspar multó a Google con 145 mil euros (189.700 dólares aproximadamente). Personas cercanas al tema consideran que es un monto ínfimo en relación al valor que Google tiene en el mercado (260.000 millones de dólares).

Caspar declaró (y Google confirmó) que entre 2008 y 2010 no solo sacó fotografías de las casas para Street View, sino que también escaneó redes inalámbricas dentro del alcance y almacenó los datos. “En mi opinión, ésta es una de las mayores violaciones de las normas de protección de datos conocida. Los mecanismos de control interno de Google deben haber fallado gravemente”.

Vía: CNN

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario