Google: La marca más cara

Por cuarto año consecutivo, Google, el buscador de Internet más usado en el mundo, ocupó el primer lugar en el ranking BrandZ Top-100 de las marcas más caras de 2009.

La marca Google ha sido valorizada en US$114,260 millones, monto 14% mayor con respecto al año anterior.

El segundo lugar le pertenece a IBM, con un valor de US$86,383 millones, un 30% más que en 2009, y el tercero lo ocupa Apple, con un precio de US$83,153 millones (32% más que el año pasado).

VALORIZACIÓN. La investigación efectuada por Millward Brown Optimor reveló que, en los últimos cinco años, todas las marcas analizadas aumentaron su valor en un 40%.

Según el estudio, que valora los resultados financieros y la fidelidad de los consumidores, Samsung (80% más), Baidu, MasterCard, Next y Visa fueron las compañías que experimentaron una mayor revalorización de sus marcas en 2009.

Otra de las novedades es el estreno de Facebook en el puesto 20 del ranking de tecnología (US$5,500 millones).

El trabajo determinó también que, para el 87% de los consumidores, la marca es un elemento importante en las decisión de compra.

Fuente: Perú.21


Artículos Relacionados


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion