Google lanza su tarjeta de débito

google-card

Después de su billetera electrónica lanzada en el año 2011, Google lanza su tarjeta de débito prepagada que permitirá comprar bienes en tiendas y retirar efectivo desde los cajeros automáticos.

La billetera electrónica de Google encontró varios problemas, por ello, han asociado a su “wallet” una tarjeta de débito prepagada que permite realizar compras en los puntos de venta que aceptan MasterCard, pero también permite efectuar retiros en cualquier cajero automático. Este medio de pago “híbrido” permitiría democratizar el concepto de billetera electrónica conservando un aspecto físico, más tranquilizador para los consumidores. Esta Wallet Card es gratuita y por cada compra, el consumidor recibe una notificación a su celular para poder tener un histórico de sus transacciones. Por el momento solamente está disponible en los Estados-Unidos, y se puede pedir vía  Internet.

Un dato importante es que cuando el consumidor realiza una compra, el monto no es retirado inmediatamente de su cuenta, el grupo bancario de Google, Bancorp Bank, se encarga de transferir el monto de la transacción al organismo. Google recupera por cada transacción los datos relacionados a la compra: descripción de los bienes y servicios comprados, monto pagado, nombre y dirección del vendedor, etc. Toda esta información sobre los hábitos de consumo de sus clientes será luego usado para hacer publicidad más personalizada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin duda, Google cada día abarca más ámbitos en la vida de la gente.

¿Cuál crees que sea la próxima novedad de este gigante de Internet?

Vía: expansion.com

Artículos Relacionados

comments