Google lidera la lista de las empresas más innovadoras

google

La innovación en las compañías es lo que les permite mantenerse competitivamente en un mercado, sin perder la brújula y posicionándose en la mente de las personas.  Es así que Fast Company presentó un alista con las 50 empresas más destacadas a nivel mundial, ubicándose en el primer lugar Google.

Este ranking destacan las compañías por introducir nuevas soluciones de cara a los consumidores, y que, a la vez, presentan modelos de negocios redituables y novedosos. A continuación detallaremos las 10 principales organizaciones:

  1. Google ha logrado estar en el primer lugar de esta lista gracias a que no solo se conforma con ser un motor de búsqueda, sino también porque continúa construyendo nuevas plataformas de comunicación.
  2. Bloomberg Philanthropies es una de las fundaciones estadounidenses más efectivas y grandes. Ha concentrado su esfuerzo en las muertes por tabaco, además de impulsar la innovación de las ciudades de Estados Unidos.
  3. Xiaomi es el startup chino. Reinventó la telefonía móvil en el mercado más grande del mundo con smartphones económicos.
  4. Dropbox cuenta con nuevas herramientas como Saver, Chooser y Datastore, permitiendo explotar más el potencial de la nube.
  5. Netflix convirtió exitosamente la televisión en una aplicación disponible para cualquier dispositivo.
  6. Airbnb se ha convertido en la cadena de hoteles más grande del mundo reinventando el concepto de alojamiento: los usuarios alquilan los cuartos de sus hogares a extraños.
  7. Nike creó una aplicación para acceder a un índice de materiales que los cataloga en función de su impacto ambiental, logrando reducir el uso de sustancias peligrosas en la fabricación y elaboración de productos como indumentaria y calzado.
  8. Zipdial tomó un hábito de la India para generar engagement con las marcas: el usuario hace una llamada y corta antes de ser atendido para luego recibir un mensaje de la marca con promociones.
  9. DonorsChoose.org es el sitio que presenta clases individuales y proyectos de alumnos con bajos ingresos para que los donantes elijan cuál financiar.
  10. Yelp esta web de reseñas se reinventó para agregar compras de restaurantes dentro de los 35 metros de donde se encuentra el usuario. Este año estima ampliar la oferta a otros tipos de comercio.

En el ranking también podemos encontrar compañías como Twitter, Apple, Michael Kors, Amazon, Shazam, T-mobile, General Electric, Johnnie Walker, GoPro, Whatsapp, Philips, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario