Google presenta su primer vehículo autónomo

vehiculo autonomo

Google, que está acostumbrado a sorprendernos y darnos avances tecnológicos, presentó hace unos días su primer prototipo de vehículo autónomo, el cual puede circular sin ser conducido por un ser humano, ya que no cuenta con timón ni pedales.

Google, que llevaba años trabajando en este nuevo vehículo, ha presentado el pasado martes 27 de mayo, su primer modelo de vehículo autónomo, dando así una alternativa más segura que la actual. “(Los vehículos autónomos) no tendrán volante, ni acelerador, ni pedal del freno? porque no los necesitarán. Nuestro software y los sensores se encargarán de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de vehículo autónomo de Google, Chris Urmson. El prototipo presentado por Google es eléctrico y cuenta con 2 asientos, además, de ninguna forma puede ser conducido de forma convencional. Este automóvil es dirigido por una computadora y puede alcanzar una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

A continuación el video de este vehículo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Google ya contaba con vehículos que se conducen por sí mismos, pero también pueden conducirse de forma convencional, este es el caso de los Lexus RX450h, vehículos que han circulado por Mountain View (California).

¿Te animarías a subirte a un vehículo autónomo?
Vía: abc.es

Artículos Relacionados

comments