Grecia acelerará privatizaciones para salir de la crisis

Las autoridades griegas esperan obtener 50.000 millones de euros con las privatizaciones para 2015, de ellos, 15.000 millones para el 2013, en lugar de los 7.000 millones que habían sido anunciados inicialmente, informaron los representantes de la denominada ‘Troika’ que representan a los acreedores de Grecia.

Estas estimaciones, realizadas por el propio gobierno griego, son “realizables” y “realistas”, declaró Servaas Deroose, representante de la Comisión Europea en una conferencia de prensa en Atenas, al término de la tercera inspección de las finanzas del país.

Asimismo, la Troika ha dado luz verde a la cuarta entrega, en marzo, del crédito de 110.000 millones de euros concedido a Grecia en mayo del 2010 y que asciende a 15.000 millones de euros, en vistas del progreso realizado por el país para sanear sus cuentas públicas en el último trimestre del pasado año.

Por otra parte, la UE y el FMI han solicitado a Atenas una “aceleración decisiva” de las reformas estructurales para reducir la deuda y los déficits del país, según el programa previsto por sus acreedores.

Fuente: El Espectador.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion