Grecia busca atraer inversiones

La austeridad de Grecia para restaurar la salud fiscal del país sólo funcionará si se combina con medidas para estimular el crecimiento y la inversión, dijo este lunes el primer ministro del país heleno.

La economía griega, que se contrajo un 2% el año pasado, caería un 4% en el 2010 y un 2.6% en el 2011, contracciones que están alineadas con los planes de reducción de déficit fiscal desde el 13.6% del Producto Interno Bruto (PIB) al 3% en el 2013.

Los partidos opositores de Grecia y algunos economistas están preocupados de que el drástico ajuste del cinturón fiscal acordado a cambio de un paquete de créditos de emergencia de 110,000 millones de euros (140,000 millones de dólares) de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pueda hundir aún más a la economía.

Los temores a que los recortes de déficit en Grecia y en otros países de la zona euro perjudiquen el crecimiento económico fueron la principal razón de que el euro cayera a sus mínimos de cuatro años el lunes, aunque posteriormente se recuperó para operar estable contra el dólar.

“Este programa de ahorros era la única manera de evitar la amenaza de una quiebra del Estado”, admitió el primer ministro George Papandreou al diario alemán Handelsblatt. “El programa puede ser sostenible sólo si estimulamos la inversión y el crecimiento”, agregó.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion