Grecia concreta su acuerdo de rescate

Grecia selló un acuerdo con la Unión Europa y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que abre la puerta a un rescate de miles de millones de euros, pero que exigirá grandes sacrificios al pueblo griego, dijo el domingo el primer ministro George Papandreou.

Aquellos sacrificios incluyen recortes de presupuesto por 30,000 millones de euros (40,000 millones de dólares) en un lapso de tres años, además de las medidas ya aprobadas para devolver el gigantesco déficit fiscal por debajo de los límites de la UE para el 2014.

El Gobierno dijo a los griegos, quienes han acudido a las calles para protestar contra las medidas de austeridad, que habían elegido entre un rescate y el colapso económico.

El paquete de ayuda, que se espera totalice hasta 120,000 millones de euros (160,000 millones de dólares) en un rango de tres años, representa el primer rescate de un miembro de la zona euro y busca controlar una crisis de deuda que ha remecido a los mercados de todo el mundo.

“Es un paquete de apoyo sin precedentes para un esfuerzo sin precedentes del pueblo griego”, dijo un sombrío Papandreou durante una reunión de gabinete televisada.

“Estos sacrificios nos darán espacio para respirar y el tiempo que necesitamos para hacer grandes cambios (…) Quiero decir a los griegos muy honestamente que tenemos un gran desafío frente a nosotros”, aseveró.

Fuente: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion