Grecia desaira paquete de ayuda

No es probable que Grecia utilice la facilidad de ayuda financiera acordada conjuntamente por la Unión Europea y el FMI, ya que las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno pronto rendirán resultados, dijo este viernes el Banco Central del país.

“La solución que fue escogida fue una viable, que creo no será usada por Grecia, porque las medidas que han sido anunciadas pronto comenzarán a rendir frutos”, dijo a periodistas el gobernador del Banco de Grecia, George Provopoulos. 

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo que el mecanismo de ayuda financiera para Grecia acordado el jueves por los líderes de la eurozona resulta factible, pero es poco probable que sea activado.

“Estoy muy feliz de que el Gobierno de la eurozona haya encontrado una solución factible”, dijo Trichet en una rueda de prensa no programada luego de una reunión de líderes de la eurozona.

“Considero que esta solución factible preserva, lo que para nosotros es decisivo, las responsabilidades de los gobiernos de la eurozona”, agregó, luego de que periodistas lo consultaron tras una sesión informativa del presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Trichet dijo que la credibilidad de Grecia está mejorando y que asume que el mecanismo acordado por los líderes, que combina dinero del Fondo Monetario Internacional (FMI) y préstamos bilaterales de la eurozona, no será necesario.

“Estoy confiado de que el mecanismo decidido hoy no necesitará ser activado y que Grecia recobrará progresivamente la confianza el mercado”, manifestó.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion