Grecia reconoce que está a punto de entrar en bancarrota

El Gobierno griego advirtió que si no se incluyen las jubilaciones y los fondos de salud en el porcentaje de la condonación de la deuda privada que vienen negociando con sus acreedores internacionales, el país heleno queda expuesta a entrar en bancarrota, informó la cadena televisiva europea Euronews.

“Si los fondos de sanidad y las jubilaciones no forman parte del plan de quita de la deuda, el país quedará destruido fiscal y financieramente, será la bancarrota”, enfatizó elministro de Economía, Evangelos Venizelos.

“Y cuando un país quiebra no hay fondos públicos suficientes para financiar anualmente la sanidad, cubrir el déficit y asegurar las jubilaciones”, agregó.

Como se sabe, el Gobierno griego se encuentra en una situación dramática y el acuerdo sobre la condonación de la deuda aún no se concreta con sus acreedores internacionales. Asimismo, la condonación que iba a ser en un principio de un 50%, podría ser ahora de 70% debido a la aguda situación económica del país heleno.

Además, el equipo del FMI enviado a Grecia ha anunciado que el país heleno debe acelerar reformas estructurales para aumentar la competitividad. Y entre reformas que se exigen a Grecia figuran una rebaja en el salario mínimo y una reducción de los pagos extraordinarios en el sector privados, propuestas que son rechazadas por sindicatos, patronales y partidos políticos.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion