Grecia y el FMI aceleran para superar crisis financiera

El FMI y Grecia querían avanzar rápido el domingo para poner fin a la crisis presupuestaria en que está hundido el país, pero su voluntad y la de varias naciones europeas tropezaban con la intransigencia de Alemania.

El director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y el ministro griego de Finanzas, Georges Papaconstantinou, dijeron que confían en el resultado de las negociaciones actualmente en curso entre Grecia, la Comisión Europea y el FMI.

“El FMI, los socios europeos y todos los que están involucrados en el esfuerzo financiero reconocen la necesidad de velocidad”, declaró Strauss-Kahn al término de una reunión con Papaconstantinou el domingo, al margen de las reuniones de primavera del Fondo y del Banco Mundial (BM).

“Estoy convencido de que concluiremos las negociaciones a tiempo para satisfacer las necesidades de Grecia”, declaró en un comunicado. Grecia, al borde de la bancarrota por el peso de su deuda pública y de su déficit presupuestario, debe hacer frente a un plazo crucial el 19 de mayo para pagar 8.500 millones de euros.

Este calendario, combinado con la fiebre que continúa aumentando en los mercados, forzó a Atenas el viernes a pedir que la ayuda prometida por sus socios de la zona euro se concrete.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion