Gremio del comercio de Caracas en pie de guerra por alza de impuestos

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas se pronunció en contra de la voracidad fiscal que se anuncia a los venezolanos.

“El gobierno parece olvidar que está vigente el impuesto más injusto y desproporcionado de todos los que son concebibles: la inflación. Lamentablemente cualquier incremento de la presión tributaria va a impulsar ese indicador, porque al final, dentro de los costos de los bienes y servicios tendrá que incorporarse ese margen de incremento”, señaló Víctor Maldonado, presidente de la Cámara.

Leonardo Palacios, abogado especializado en el área tributaria y director de la Cámara, señaló que “la especulación en torno al IVA no se puede medir, todo dependerá de la oportunidad en que el gobierno haga uso de la ley Habilitante”.

No obstante, señaló que el IVA es un impuesto lógico, razonable, que fue el gran instrumento de modernización de las economías en el mundo. Su uso acertado permite mejorar la actividad económica, pero un anuncio desde ya de dos o tres puntos, genera compras dentro del mercado interno y crea una expectativa mayor de lo que puede ser la tasa efectiva de impuestos anunciada por el Gobierno.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion