Gremio del sector oleaginoso de Paraguay presentó atractivo programa al Equipo Económico

Los representantes de la Cámara Paraguaya de la Producción de Oleaginosas (Cappro) realizaron una presentación a los miembros del Equipo Económico sobre la contribución económica del procesamiento de semillas oleaginosas, especialmente la soja (soya) y el girasol en Paraguay.

Al mismo tiempo, los representantes de este sector manifestaron la importancia de la industrialización de estos productos, atendiendo que ellos reditúa mayores beneficios económicos para el país.

“Vale la pena apostar a la industrialización, a la agregación de valor a nuestra materia prima”, explicó Oscar Sosa, directivo de Cappro.

Por su parte, Guillermo Peroni, también directivo de Cappro, explicó que para la soja en varios países de la región rige un arancel cero, pero para el producto industrializado es variable y generalmente oscila entre 15 y 20%.

Agregó que esto se debe al interés que tienen estos países en industrializar ellos, debido a que estos productos tienen un valor derivativo que queda en el país, que es justamente esa contribución económica.

Fuente: La Nacion – México

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion