Guía para ser un filántropo como Mark Zuckerberg

zuckerberg-filantropo

¿Serías capaz de donar US$ 45,000 millones? Seguramente que no, por falta de dinero. Pero, incluso los más grandes multimillonario del planeta no podrían igualar la proeza filantrópica anunciada por Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook. ¿Y todo por qué?

En honor al nacimiento de su primera hija, Maxima.

Historia de millones

Pero, ¿qué es lo que ha llevado a este hombre de 31 años a ser tan pródigo? Quizás, la razón se encuentre detrás de la iniciativa lanzada por Warren Buffet y Bill Gates en 2010 de que los multimillonarios del mundo se unan para donar la mitad de sus fortunas en vida. La curiosa propuesta de estos magnates fue conocida como el “Giving Pledge” (Compromiso de dar).

Los primeros en unirse al llamado de Buffet y Gates fueron otros populares multimillonarios como Larry Ellison de Oracle, Ted Turner de CNN, Michael Bloomberg de Bloomberg LP, y George Lucas de Lucas Films.

Lee también: De Marco Polo a Mark Zuckerberg : la evolución del emprendedor

Y la iniciativa alcanzó una magnitud planetaria al que se adhirieron 137 multimillonarios de países tan disímiles como Alemania, Turquía, Gran Rusia y Ucrania por Europa; Estados Unidos y Brasil por América; India, Indonesia, Malasia, Taiwán y Emiratos Árabes por Asia, Australia por Oceanía; y Sudáfrica por África. Claro, pero nada comparable a lo hecho por Zuckerberg.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados