Gustavo Cerati: legado, regalías, administración y el rol de los hijos

cerati

Tras cuatro años de haber estado en un coma intensivo, el músico argentino Gustavo Cerati falleció hace pocos días. Tras su muerte ha dejado una millonaria herencia, la cual será repartida entre sus dos hijos: Lisa y Benito.

Aún ambos hijos son menores de edad, puesto a que la encargada de administrar todo el patrimonio será la hermana del artista, la cual fue elegida por sus propios sobrinos.

Según da cuenta la revista “Noticias”, los jóvenes herederos además de recibir la gran fortuna del músico, tendrán que administrar un catálogo discográfico deseado por todos. Las ganancias por regalías, que siempre fueron millonarias, crecieron exponencialmente desde que Cerati entró en coma.

Asimismo, tendrán acceso a las liquidaciones de Sadaic por las canciones de su papá, tanto en su etapa solista como las que compuso con Soda Stereo. La liquidación de Sadaic para el primer cuatrimestre de este año fue de 1,2 millones de pesos. En 2011, había sido de 555 mil.

Además de su casa en Vicente López, también está Unísono, su estudio de grabación de primera línea en Florida. El valor de mercado actual de sus equipos de grabación es de 1,7 millones de dólares. Recordemos que, por ejemplo, la gira “Me verás volver” de Soda en 2007 recaudó 32 millones de dólares.

A pesar de esto, aún queda pendiente el reclamo por alimentos que el año pasado interpuso Cecilia Amenábar, la madre de los hijos de Cerati, dado que sus bienes en ese entonces eran administrados judicialmente por el coma en el que se encontraba el artista.

Vía: El Comercio / Rating Cero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.