Honduras: Producción en las mipymes cae 60%

Si la crisis económica mundial suponía una fuerte lluvia sobre el sector de la micro, pequeña y mediana empresa de Honduras, la crisis política ha supuesto un verdadero diluvio que puso el agua al cuello para los empresarios de ese sector.

“Con ambas crisis, nosotros hemos sido los más perjudicados. Estamos pasando momentos muy difíciles en nuestros procesos de producción y comercialización, no hay demanda, no hay circulante y no hay financiamiento para proyectos como los que necesitamos debido el recorte presupuestario y de los préstamos internacionales que se han producido”, explicó José Enrique Núñez, presidente nacional de la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de Honduras, Anmpih. 

El representante reconoció que debido a la inestabilidad económica y política del país, la generación de empleo y la productividad se han venido a pique en el sector.

“Por decir algo, en Choluteca conozco casos de empresas que tenían 15 trabajadores y ahora tienen seis. La mano de obra ha bajado en un 60 por ciento en el sector mipymes y como consecuencia de ello también la producción en los centros de trabajo”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Además de la caída en la ventas, las mipymes también soportan los traumatismos en la liberación de fondos para el sector, los cuales se esperan desde hace mucho tiempo. “Todos los sectores tienen un desfase y esperamos que a la mayor brevedad se retomen los programas. Por ahora nos hemos mantenido de la cooperación internacional”, agregó Núñez.

Fuente: La Prensa

comments

Autor entrada:

Deja un comentario