Hungría pide ayuda preventiva a Europa y al FMI

Hungría solicitó de manera oficial una ayuda financiera preventiva al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), confirmando un cambio radical de postura del Gobierno, que originalmente se opuso a trabajar bajo las directivas de la entidad prestamista multilateral.

Tanto el FMI como la Comisión Europea (CE) dijeron este lunes que recibieron una petición de las autoridades húngaras para una posible ayuda financiera, en línea con un anuncio hecho por Hungría el jueves pasado. También señalaron que el Gobierno húngaro buscaba ayuda preventiva.

Hungría tomó a los inversores por sorpresa la semana pasada cuando dijo que planeaba buscar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego que un préstamo previo expirara el año pasado, y el Gobierno de centroderecha buscara aplicar sus propias ideas políticas para apuntalar el crecimiento económico.

Pero la crisis de deuda de la zona euro, junto al débil panorama económico de Hungría, y la amenaza de rebajar a categoría “basura” la calificación de su deuda, llevaron al Gobierno a adoptar un súbito cambio de postura.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.