Huracán Alex bloquea el comercio exterior de México

El cierre de carreteras, especialmente las que comunican Monterrey, en Nuevo León, con la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, afectó al comercio entre México y Estados Unidos. Por esa zona cruza el 40% de todas las mercancías que se intercambian entre ambos países.

Más de 700.000 toneladas de mercancía están varadas a la espera de cruzar la frontera, según la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Miles de camiones con mercancías varados en las carreteras, desabasto de alimentos en ciudades de la frontera con Estados Unidos y una nueva alerta de inundaciones por el aumento del caudal en el Río Bravo.

Ese es el panorama que se vive en el noreste de México, afectado por el paso en las últimas dos semanas del huracán Alex y una depresión tropical.

Organizaciones empresariales y autoridades reconocen que pasarán varias semanas antes de que se normalice la vida en la zona afectada, que incluye decenas de municipios en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Fuente: CNN Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion