Ideas y visión para abrir un negocio

Ideas claras, visión y sobre todo las ganas de querer hacerlo bien, son algunas de las razones que un emprendedor  debe tomar en cuenta a la hora de iniciar un negocio.

Pero, a todo esto, se suma también la experiencia, conciencia social y la calidad de servicio que se brinda. Lo expuso ayer Max Oliva, director asociado social Impact Management IE Bussines School, durante el seminario Emprendimiento de Nuevos Negocios que se llevó a cabo en uno de los salones de la Fundación Expreso en Ecuador. 

También disertó Guido Santillán, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Franquicias (Aefran) y Gerente General de Ecuafranquicias.

El tema que expuso fue: “La Franquicia como alternativa de emprendimiento y expansión empresarial”. En este espacio él dio a conocer el sistema de franquicias como una alternativa para emprender un negocio con una marca reconocida.

Habló también de las empresas que están trabajando bajo este modelo empresarial en Ecuador y sus logros. Destacó que franquicias de restaurantes de comida, por ejemplo, han alcanzado los objetivos propuestos por la calidad de los productos, imagen, innovación y buena atención al cliente, elementos principales para mantener un negocio. 

Romper paradigmas para crear nuevas empresas 
El director asociado social Impact Management IE Bussines School, Max Oliva, disertó sobre: Preparación de un Business Plan Exitoso.

Además, propuso romper algunos paradigmas en la creación de empresas, por ejemplo los temores a fracasar, enfocándose en factores claves de éxito para hacer realidad dichos proyectos empresariales.

La tendencia global a ofrecer productos originales, innovadores con calidad y excelencia en el servicio -dice Oliva- se ha ido transformando en un elemento diferenciador sumamente valorado entre la gente emprendedora.

Fuente: Diario Expreso – Ecuador

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion