Importaciones paraguayas registran récord en I trimestre

El Banco Central del Paraguay informó que las importaciones registraron un récord al finalizar el primer trimestre del año, con un incremento del 40 por ciento en relación con igual período del año pasado.

Un boletín de Comercio Exterior de la entidad publicado hoy precisa que de enero a marzo las importaciones alcanzaron valores de alrededor de dos mil millones de dólares, el nivel más alto logrado para la etapa.

La recuperación supera en 40 por ciento lo obtenido en 2009 cuando el país suramericano sufrió los efectos de la crisis mundial y atravesó una intensa sequía, subraya.

El texto califica de favorables las perspectivas para los próximos meses e indica que los llamados bienes de capital, entre ellos maquinarias industriales y agrícolas, y materias primas para la industria farmacéutica, lograron mejores indicadores al compararlos con el año precedente.

En el caso de las exportaciones, el Banco Central del Paraguay reconoce un ingreso de divisas ascendente a los mil 118 millones de la moneda norteamericana, superior a lo logrado en 2008 y 2009.

Fuente: Prensa Latina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion