Importadores de UE esperarán hasta seis meses por un acuerdo con Ecuador

Comercio exterior

Un máximo de seis meses es el tiempo que esperan los importadores de productos ecuatorianos de la Unión Europea para que Ecuador concrete un acuerdo comercial con este bloque, así lo afirmó ayer Ricardo Estrada, presidente ejecutivo de Corpei.

Estrada acompañó a la delegación oficial, encabezada por el canciller Ricardo Patiño y el ministro de la Producción, Santiago León, a Bruselas, Bélgica, el lunes y martes pasados.

El directivo explicó que tras la reunión del martes entre León y unos 30 compradores europeos, se lograron aclarar dudas de los importadores de la UE, quienes ya buscaban nuevos mercados para comprar productos ante el temor de la eliminación de aranceles por el vencimiento –en diciembre– del 2013 de las preferencias arancelarias SGP Plus.

“(El ministro León) habló que entre tres y seis meses podría estar concluido un acuerdo en base a todo el avance que ya había existido, con esta perspectiva los europeos pidieron que se los mantenga informados permanentemente del avance de las negociaciones, algunos nos dijeron que esperarán los seis meses para ver el progreso que tienen”, señaló.

Fuente: América Economía

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion