Impresoras 3D construyen casas en China

winsun

Desde hace algunos años las impresoras 3D han entrado al mercado y cada año tienen más presencia con distintos y variados usos. Sin embargo, ahora podemos ver que estas impresoras han entrado en el rubro de la construcción, ya que en China, una empresa construye casas con impresoras 3D.

La empresa china Winsun fabrica casas gracias a una impresora 3D, esta empresa construye alrededor de 10 casas de 200 metros cuadrados al día y las vende al accesible precio de cuatro mil euros (5400 dólares aproximadamente). Para ello, utilizan un material que mezcla fibra de cristal con cemento, con ello crean bloques para construir paredes, capa por capa. Su creador, Ma Yihe, asegura que es resistente, ecológico y económico. Las personas solo deben elegir el modelo de casa que se ajuste a sus necesidades y al día siguiente la estructura estará fabricada.

Podemos imprimir edificios de cualquier diseño digital que nuestros clientes nos traigan. Es rápido y barato”, dijo Xinhua Ma Yihe. Winsum también está probando con mezcla de residuos de minas y materiales de desecho para abaratar costos. “Los residuos industriales de edificios demolidos están dañando nuestro medio ambiente, pero con impresión 3D, que es capaz de reciclar los residuos de construcción y convertirlos en nuevos materiales de construcción, se crearía un entorno mucho más seguro para los trabajadores de la construcción y podríamos reducir considerablemente los costos de construcción”, manifestó Ma Yihe.

¿Te animarías a comprar una casa así?

Vía: abc.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion