Inauguran Expo Tecnopyme Activa 2009 en Argentina

La Expo Tecnopyme Activa 2009, la primera feria activa dedicada a incentivar la incorporación de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas será inaugurada mañana en Argentina.

La feria es una iniciativa a través de la cual la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC), la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y el Ministerio de Producción de ese país buscan consolidar un innovador programa de acciones destinado a facilitarle a las pymes su incorporación rápida, segura y competitiva al mercado.

La novedad de esta iniciativa radica en que intenta reunir físicamente a empresarios argentinos con ofertas de soluciones tecnológicas adaptadas a sus diferentes necesidades, según informó la CIC. Como paso previo, desde hace un año muchas Pymes ya se encuentran interactuando a través del portal www.tecnopymeactiva.com.

Además, desde el Programa de Modernización Tecnológica (PMT) de la CIC se efectuó el relevamiento y diagnóstico de 743 empresas, de las cuales 367 ya se encuentran con proyectos implementados.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Está demostrado que, en un contexto de crisis, las Pymes son las que primero emergen de la recesión económica, gracias al dinamismo que pueden alcanzar y este dinamismo, cuando está acompañado de tecnologías informáticas y de comunicaciones, se vuelve imparable al momento de posicionarse, optimizar procesos, aumentar la productividad”, destacó Carlos Gianella, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas.

El vicepresidente de la CIC, Alberto Briozzo, señaló que “nuestro primer desafío es mostrar cómo las soluciones de tecnología ayudan a mejorar los procesos de negocios de las empresas y luego reunir todas las sinergias del mercado para brindar competitividad a las empresas mediante la incorporación de tecnología”.

“Este es el momento para que las Pymes acepten el desafío de la innovación para el crecimiento ya que contarán con todo un paquete de instrumentos financieros que estarán disponibles para incorporación de tecnología”, explicó Briozzo.

Fuente: Agencia Télam

Artículos Relacionados

comments