Incentivan sanciones a incumplidores de normas en Unión Europea

La Unión Europea (UE) defenderá hoy sanciones de forma automática para los países miembros que incumplan las normas comunitarias, en particular el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

El comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, abogará por un mecanismo de penalizaciones contra los socios que no sigan las normas establecidas para ese bloque en materia de límites de desequilibrios económicos y déficit fiscales.

Al respecto, explicó que la Comisión Europea prepara proyectos de ley (en forma de directivas o reglamentos) antes del 29 de septiembre próximo.

Fuentes del ejecutivo comunitario también informaron que la imposición de una tasa sobre las actividades financieras de los bancos facilitarían la recaudación de entre 26 mil 215 millones y cuatro mil 870 millones de euros.

El objetivo es que la propia banca pague el costo de las bancarrotas del sector, según analizará este martes el Consejo de Economía y Finanzas de la UE, con un gravamen global que generaría ingresos por unos 18 mil millones de euros al año en todo el bloque.

La nueva imposición serviría para desincentivar las practicas de riesgo de las finanzas y compensar al sector público por las ayudas y garantías recibidas de los poderes públicos.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion