India vetó importación de equipos chinos de telecomunicaciones

El gobierno de India está bloqueando la compra de equipamiento de telecomunicaciones de proveedores chinos sobre la base de la seguridad nacional, reavivando las tensiones comerciales entre las grandes economías de más rápido crecimiento de Asia, informó Financial Times.

La medida desató reclamos de Beijing y complica a los operadores móviles de India, que necesitan enormes cantidades de equipamiento para sostener una industria que suma unos 20 millones de nuevos usuarios al mes.

“No se recomiendan propuestas para la compra de equipamiento de proveedores de equipamiento original chino por razones de seguridad”, escribió el Departamento de Telecomunicaciones a la Oficina del Primer Ministro. “Por lo tanto, las propuestas de los operadores para la compra de equipamiento chino son rechazadas”.

El mercado móvil indio es importante para las empresas chinas: representó casi 11% de las ventas en 2008 de Huawei Technologies, uno de los principales proveedores de equipamiento de telecomunicaciones del mundo.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments