India y Cuba por estrechar colaboración agrícola

La India y Cuba mostraron hoy su disposición a estrechar la colaboración en el sector de la agricultura y en particular los intercambios entre los centros de investigación agrícolas de ambos países.

La decisión fue adoptada en una reunión que sostuvieron en esta capital el viceministro cubano de la Agricultura, José Puente, y el ministro de Estado indio para la Agricultura, Asuntos del Consumidor, Alimentos y Distribución Pública, K.V. Kumar. 

Durante el encuentro, Puente expresó el interés de su cartera en conocer los avances alcanzados por el país surasiático en este sector.

Ambos funcionarios abordaron también otros aspectos de las relaciones bilaterales próximas a cumplir 50 años y destacaron la trayectoria común de la India y Cuba como miembros del Movimiento de Países No Alineados.

En la reunión participó la directora de Relaciones Internacionales del ministerio cubano de la Agricultura, María Antonia Fernández, y el embajador del país caribeño en Nueva Delhi, Miguel Ángel Ramírez.

Puente y Fernández representaron a Cuba en la conferencia indo-latinoamericana sobre seguridad alimentaria que concluyó el martes pasado en esta capital, donde expusieron la experiencia cubana en materia de colaboración agrícola con otros países como parte de la cooperación Sur-Sur.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.