India y Japón suscriben un principio de acuerdo para el libre comercio

Los primeros ministros de Japón, Naoto Kan, y la India, Manmohan Singh, suscribieron hoy un principio de acuerdo para un Tratado de Libre Comercio (TLC) y decidieron “acelerar las negociaciones” para un tratado de cooperación nuclear civil.

En un acto formal en Tokio, ambos mandatarios firmaron un documento que recoge “el final de las negociaciones” para un TLC, que comenzaron a discutir en febrero de 2007.

El primer ministro indio destacó que el pacto, que deberá ser ratificado por los dos Parlamentos, significa la “alineación” de dos de las mayores economías de Asia.

Una vez entre en vigor, el Tratado de Libre Comercio entre la India y Japón supondrá la reducción o abolición de los aranceles sobre bienes que representan el 94% de su volumen comercial bilateral en los últimos diez años.

Por parte de Japón, el acuerdo trata de estimular especialmente las exportaciones de productos electrónicos y componentes automovilísticos a la India, que con cerca de 1.100 millones de habitantes es el segundo mayor mercado mundial por detrás de China.

Nueva Delhi, por su parte, busca fomentar sus exportaciones a Japón, con acento en productos como los medicamentos genéricos, de los que el subcontinente indio es uno de los mayores productores mundiales.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion