Indicador del OCDE sugiere que crecimiento mundial tocó techo

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo que su indicador adelantado para junio de este año auguró que el crecimiento de los países desarrollados habría tocado techo, con la primera caída en Estados Unidos desde febrero de 2009.

La organización dijo que los indicadores para China, India, Francia e Italia también apuntaban a un crecimiento por debajo de la tendencia en los próximos meses.

Comportamientos. El índice para el área de la OCDE como conjunto bajó 0,1 puntos a 103,4 en junio de este año, pero aún mantiene un alza de 8,5 puntos en el año. Para el Grupo de las Siete naciones más industrializadas (G-7), el indicador cayó a 103,6 en junio, 0,1 puntos menos que el mes anterior.

El indicador adelantado compuesto para Estados Unidos bajó a 103,0 en junio desde 103,1 en mayo de este año, su primera bajada en 16 meses.

Aunque el ritmo de expansión siguió robusto en Alemania, donde el indicador subió 0,6 puntos a 106,8 en junio, los índices para Japón y Rusia apuntaron a futuras desaceleraciones, dijo la OCDE.

El indicador para Reino Unido, que cayó 0,4 puntos a 103,5, apuntó a un máximo en el ritmo de expansión.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion